FAQ – Preguntas frecuentes

Éstas son algunas de las preguntas que más nos repiten y que hemos recopilado por si a vosotros también os rondan la cabeza. Iremos añadiendo más sobre la marcha.

¿Cómo solicitar un presupuesto?

Aunque previamente hables con nosotros, en el local o por teléfono, y te comentemos unos precios orientativos, siempre remitimos al email (contacto@lamoska.com). En el precio influirá la cantidad, los diseños, la técnica de impresión, e incluso el color de la prenda/producto a serigrafiar.

¿Cuánto tiempo de validez tiene el presupuesto? 

Un plazo de tres meses desde la fecha del email enviado por nosotros.

¿Qué productos trabajamos? 

Diseño, rotulación, serigrafía e impresión en distintos formatos. 

El merchandising que serigrafiamos es muy amplio desde todo lo textil (camisetaspantalonessudaderas, uniforme laboral, gorras, gorro de natación, etc.) hasta tazas, bolsas, libretas, paraguas, toldos, lanyards, abanicos, guantes de cocina… todo lo que se te pueda ocurrir ¡incluso bolas de navidad!). Si tienes algún producto con un tejido o material delicado lo idóneo es que nos consultes (vía email o telefónica o trayendo el producto a la tienda para poder realizar pruebas).

¿Puedo personalizar mis prendas? 

Claro que nos puedes traer tú la camiseta o prenda en cuestión. 

¿Ponéis numeración y nombre en prendas de deporte?

Claro que sí y si venís con todo el equipo será un poco más económica la unidad.

¿Qué precio tiene la impresión personalizada de un producto? 

El precio puede variar, dependiendo de la cantidad, de color/es del producto y del diseño.

¿La prenda personalizada más económica (calidad/precio)?

Estaríamos hablando de una camiseta blanca a una tinta, con la serigrafía sólo en una zona (pectoral, espalda o brazo). Lo más barato es el transfer que la serigrafía o el vinilo textil, pero también es menos duradero. 

¿Por qué la prenda más económica es en camiseta blanca?

Esto se debe a que en una camiseta de color (negra, roja, etc.) hay que darle una tinta base para que el diseño quede mejor, por lo que al final son dos tintas las que se están aplicando (aunque a la vista sea un solo color). 

¿Cómo sé qué técnica de impresión es la más adecuada?

La serigrafía o transfer de serigrafía necesitaría un mínimo de treinta unidades para realizarse, para una menor cantidad la técnica empleada sería (de menor a mayor durabilidad y coste): transfer, vinilo textil / digital, sublimación e impresión directa digital.

¿Las tazas se pueden meter en el lavavajillas?

Sin ningún problema.

¿De qué material son las bolsas?

Trabajamos tanto papel como tela, también sobre el tejido non woven.

Mantenimiento de las prendas:

La mejor opción sería a mano, con agua tibia y del revés, pero para lavarlas en lavadora, se les dé la vuelta dejando el diseño protegido y no exceda de los 40º.

¿Productos mínimos?

Desde una unidad ponemos la maquinaria en marcha, pero sí es cierto que a mayor tirada se reducirá el coste de la unidad.

Tiempos de entrega / espera:

Recomendamos que si quieres que tus productos estén listos para una fecha concreta te pongas en contacto con nosotros con la mayor anterioridad posible. Trabajamos por orden de llegada de los pedidos, tardarán un poco más si tenemos que pedir material al almacén.

¿En qué horario puedo pasarme por vuestra tienda / taller?:

Estamos de Lunes a Viernes, en horario de mañana, de 9:30h a 14:00h.

¿Y por la tarde?:

Por la tarde consultar previamente con nosotros con antelación.

¿Cómo envío el diseño (formato/ calidad/…)?

Puedes enviarlo en jpg, tiff, png, etc. en el tamaño a imprimir de 150 a 200 píxeles por pulgada, para que no se vea la imagen dentada. Es decir: a la mayor resolución y calidad posible al email (contacto@lamoska.com).

¿Cuándo realizo el pago? 

La manera habitual es por transferencia o en mano el 50% para que nos pongamos manos a la obra y el resto el día de la entrega. 

¿Plazo de realización de mi pedido?

Una vez realizado el primer pago el plazo será de 7 a 10 días, dependiendo del stock de los productos.